01 enero 2008

Eddie Bermúdez

(Barcelona, 1975)

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia en 1999.

Ha sido miembro de la Tertulia la Buhardilla, en sus primeros años. Miembro fundador del grupo teatral LA BACANAL DEL VERSO, y más tarde director y actor de LA ORGÍA DEL PALABRAZO, grupo de performance poética en la ciudad de Valencia. Cooperador del programa literario de radio Funny, "NEVERMORE" en 1997. Organizador y cooperador de la Jam Literaria del pub "El Asesino" (Valencia). Actualmente es miembro de la Asociación Poética RESANIMA (NADALMA). En el año 2003 ha sido ganador del primer premio de poesía antitaurina "TORO DE HIERRO", y también del SARGANTAS de Poesía de los Premios de Otoño Villa de Chiva cuyo poemario, ESTRATO DE SÍLABA, está editado en Rialla Ediciones.

Hasta el 2008 trabaja en el proyecto pictórico DES-NUDANDO EL VERSO, junto a JULIA MARQUÉS, en un intento de unir POESÍA y PINTURA, además de realizar performances poéticas por todo el estado español.

En la actualidad coordina las Jams Literarias de EL DORADO-ESPACIO MAE, los penúltimos jueves de cada mes, mientras explora nuevas experimentaciones dentro del campo de lo visual versus textual.


PUBLICACIONES:

- ESTRATO DE SÍLABA, ediciones RIALLA, Valencia, 2004 (Ilustraciones de Julia Marqués).
- HUESOS DE LUCIÉRNAGA, Ellago Ediciones S.L., 2005.
- POESÍA VISUAL ESPAÑOLA (ANTOLOGÍA INCOMPLETA), Ed. Calambur, 2007.
- FRAGMENTOS DE ENTUSIASMO. POESÍA VISUAL EN ESPAÑA (1964-2006), Ayuntamiento de Guadalajara, 2007.

No hay comentarios: