01 enero 2008

Estel Julià

(Valencia, 1962)

Diplomada en Gestión y Administración Pública.

Participa en el Taller de poesía en valenciano de la Universidad Politécnica de Valencia, desde el curso 2006-2007, y desde el que ha impulsado la antología Poliversos I y II y el proyecto cultural Quinzena de les Arts.

Desde junio de 2008 colabora en la sección de cultura del diario local MV7INFORMA, que se distribuye en Mislata, y desde noviembre 2008 colabora en la Web de La asociación de Escritores Vascos.

Ha realizado colaboraciones en medios de comunicación en el área de Radio UPV con el programa Poesía, por qué no?, y TV de la UPV en la presentación de algún recital poético. Ha llevado a cabo, un proyecto interdisciplinar que integra poemas, danza y música, titulado: Malditos poemas, performance que fue representada en 2007 en La Casona, Benimaclet, Valencia, y en la Sala Matisse en 2008.

En julio de 2008, junto con otras poetas, llevó a cabo la puesta en escena del proyecto poético escama’am en el Café de las Horas de Valencia.

Ha colaborado en revistas virtuales como Deseo, Dulce Arsénico y Luke. Ha participado en proyectos virtuales como Trazando Caminos o El otro, poemas para la vida (2007) y la performance VII Versión Original. Privado (la respiración del agua) (2008) para Dante Teatro (Madrid). Participa en las actividades organizadas por el grupo Anáfora (al que pertenece) como el recital poético Niños y poetas de Bolivia celebrado en Matisse y su tertulia Café Palabra. También ha participado en actividades organizadas por la Subdirección de Cultura y EU de la ETSI Telecomunicación de la UPV, como la Trobada literaria en diciembre 2008. Ha participado en la primera y segunda edición el recital La voz de la poesía organizado por Ámbito Cultural del Corte Inglés en Valencia (noviembre 2008 y enero 2009). Ha participado en encuentros poéticos a nivel nacional como Versarte (Lleida, mayo 2008).

Ha sido becaria de la Fundación Rafael Alberti (Cádiz) para la asistencia a las X Jornadas de poesía última (2008) y por la UIMP (2008).

Edita, diseña y mantiene, junto con miembros del Taller de poesía en valenciano de la UPV, las Webs del Taller de poesia en valencià de la UPV y del proyecto cultural Quizena de les Arts.

Actualmente edita un blog: En el andén donde puede consultarse parte de su obra.


PUBLICACIONES:

- En valenciano: forma parte de la antología POLIVERSOS, Editorial UPV (2007) y POLIVERSOS II, Editorial UPV (2009).
- En castellano: forma parte de la antología DULCE ARSÉNICO. VERSIÓN 0.2. NUEVA YORK, junto con otros 33 autores contemporáneos.

No hay comentarios: